x
≡ Catalogar
Sobre nosotros Galería Contáctenos

Madera perfilada


Madera perfilada
La construcción es un ámbito que nunca se detiene en su desarrollo. Esta tendencia continúa incluso en áreas aparentemente tradicionales como la construcción de viviendas de madera. En los últimos años, se han introducido en el mercado bielorruso muchos materiales de construcción hechos de madera, que se caracterizan por numerosas propiedades operativas que permiten resolver una variedad de problemas arquitectónicos.
Madera perfilada
un estruendo hecho de tales materiales es una barra perfilada. Los desarrolladores le prestan la mayor atención en la actualidad. Primero, el material tiene un costo relativamente bajo. En segundo lugar, el trabajo de instalación con su uso no es difícil, por lo tanto, la construcción de una casa desde una barra se lleva a cabo en el menor tiempo posible. En tercer lugar, la madera en sí es respetuosa con el medio ambiente, por lo que la madera perfilada es elegida como principal material de construcción por aquellos que quieren vivir en armonía con el medio ambiente, que se adhieren a un estilo de vida saludable, que se esfuerzan por estar a la moda y cumplir con los requisitos actuales de la época.
Una casa hecha de madera perfilada, cuyo precio será un orden de magnitud más bajo que el de un ladrillo análogo, se mantendrá durante décadas, pero no solo esta es su principal ventaja. Hay muchas otras cualidades de una barra perfilada, que se discutirán en este artículo

¿Qué es la madera perfilada?
Las vigas perfiladas se clasifican como materiales de construcción de alta tecnología. Está hecho de madera de coníferas: pino, alerce, abeto. La conexión se realiza mediante el método "espina-ranura", que permite erigir edificios residenciales de madera en el menor tiempo posible. De hecho, este es un tronco, procesado por cuatro lados, que tiene dimensiones predeterminadas en toda su longitud.
El lado exterior de una viga perfilada se puede representar de dos tipos: un semieje o se hace plano eligiendo chaflanes o dejando la viga sin ellos (más sobre esto a continuación). Como aislante se utilizan juntas de yute o autoexpandibles, que justifican al cien por cien su nombre, lo que permite que este material llene el espacio entre las vigas, reduciendo la transferencia de calor.
Dependiendo de la finalidad del objeto en construcción (ya sea una casa de campo de verano de madera, o una casa residencial de madera para uso durante todo el año, o ...), se utiliza una viga perfilada de una sección u otra. Esta es una breve descripción del material de construcción de origen natural, que se discutirá a continuación y que tiene una gran demanda en los mercados de la construcción bielorruso y europeo.

¿Cómo se fabrica la madera perfilada?
La producción de materiales de construcción a partir de madera en Bielorrusia y Rusia sigue las tendencias marcadas por los países escandinavos, así como Alemania. Las máquinas importadas se suministran al país, por lo tanto, se están introduciendo tecnologías modernas que permiten construir casas de madera en total conformidad con los requisitos de hoy. Por lo tanto, es importante conocer cómo se fabrica la madera perfilada para comprender en esta etapa lo versátil y práctica que es.
La madera maciza se procesa: cepillada y / o fresada. El primer método consiste en disolver el tronco para aserrar en carros utilizando un aserradero. Luego se disuelve nuevamente en vigas del tamaño requerido. Después de eso, al cepillar, le dan a la madera la forma deseada: el frente es recto y en los lados superior e inferior de la madera, se corta un perfil: una espina y una ranura. En el segundo método, el tronco se muele por todos los lados, obteniendo el perfil deseado. Para hacer esto, use máquinas cepilladoras de cuatro lados equipadas con cortadores de perfiles. Se trata de un equipo de alta precisión que permite producir productos de alta calidad y, posteriormente, construir casas con madera perfilada.

Un ejemplo de una casa de madera hecha de madera perfilada de humedad natural.
Casa de madera de madera natural, proyecto "Dream"
Madera perfilada
Madera perfilada y sus dimensiones
Este material de construcción se divide en varios tipos, centrándose en los siguientes signos:
  • tamaño del perfil (sección y longitud);
  • tipo de perfil: alemán, finlandés, etc.;
  • estructura - pegada o sólida;
  • humedad natural o seca.
Inmediatamente, notamos que los fabricantes de madera perfilada en Bielorrusia están listos para fabricar este material en varios tamaños, es decir, para producir una madera perfilada por encargo. También hay una barra de ciertos estándares: 240x260, 200x200, 150x200, 150x150, 100x150, 100x100 mm. El grosor es el principal indicador por el que el comprador debe guiarse. Se utiliza una viga con una sección de 100 mm para crear estructuras livianas, como una casa de campo, una glorieta de madera, un baño de un bar o una cabaña de verano. Un metro cúbico tiene capacidad para 11 piezas con un tamaño de barra de 100x150x6000 mm y 8 piezas con un tamaño de 100x200x6000 mm.
Los edificios residenciales se pueden erigir a partir de una barra con una sección de 200x150x6000 mm y superior. Es deseable que esta madera tenga un peine, que protegerá al máximo la estructura de la congelación. Un cubo contiene 6 piezas.
La madera perfilada más popular para una casa tiene un grosor de 200 mm y más. Este es un material bastante fuerte con el que se puede construir una cabaña de madera de dos pisos. Como regla general, los arquitectos se guían por el uso de este tamaño, que se puede ver examinando cualquier proyecto de una casa desde una barra perfilada. Hoy en día, el precio de este tipo de barra perfilada es bastante alto, pero siempre puedes encontrar ofertas para venderlo a un costo más aceptable - afortunadamente, el mercado bielorruso tiene esto, lo estudiamos y siempre ofrecemos a nuestros clientes el mejor precio.
La longitud estándar de la barra perfilada es de 6 metros.
Tipos de madera perfilada
El tipo de madera está determinado por su perfil, que se corta de acuerdo con una plantilla en la máquina. De ahí que se distingan los siguientes:
  • perfil en una espiga / ranura;
  • perfil en dos picos / ranuras;
  • un perfil con chaflanes biselados;
  • un perfil con una gran cantidad de picos (el llamado "peine");
  • Perfil escandinavo (finlandés).
Lo óptimo para construir una casa desde una barra es un perfil con un "peine". Previene de forma fiable la penetración del frío y la humedad. Para estructuras simples, es adecuada una barra con un perfil de una / dos espinas / ranuras. Las vigas con un perfil finlandés (escandinavo) también son populares. La parte inferior de la madera es una ranura ancha y la parte superior es una espina en forma de dos tiras. Esto le permite crear una ranura más profunda, lo que tiene un efecto positivo en el ajuste de la madera: es lo más densa posible, mientras que el aislamiento, si se usa, no es visible.
Por separado, debe decirse que la madera perfilada de madera maciza no es el único análogo en el mercado de la construcción en Bielorrusia: también hay, por ejemplo, madera encolada y la llamada madera "cálida", que tienen sus propias características operativas.
La apariencia de la barra perfilada.
El aspecto de una casa de madera depende en gran medida de la apariencia de la madera perfilada. Los fabricantes de este material de construcción ofrecen dos, que ya se han convertido en clásicas, opciones de diseño para este material de pared. Esto es suficiente para que cualquier edificio, residencial o comercial, sea estéticamente hermoso, arquitectónicamente armonioso y se mezcle con los alrededores del asentamiento, lo que también es importante.
En palabras de los expertos, la apariencia de la madera perfilada corresponde a las tareas que se deben realizar con este material de construcción. Su parte frontal está realizada en dos versiones: recta (estándar) o en forma de D.
Usando una viga perfilada rectilínea (nuestro perfil), puede obtener paredes externas lisas. Esto es tan conveniente que en el futuro puede realizar trabajos adicionales en el aislamiento de una casa de madera o terminar las fachadas de acuerdo con una u otra preferencia. También vale la pena señalar que la madera perfilada "desnuda" proporciona a la casa el atractivo que necesita.
Para aquellos desarrolladores que deseen tener una casa de madera al estilo ruso, se recomienda utilizar una viga perfilada en forma de D, mientras que sus paredes internas serán uniformes y lisas. El proyecto de una casa desde una barra perfilada inicialmente le permitirá evaluar el atractivo estético. Dicha barra, por regla general, no está terminada, sino que está cubierta con aceites, impregnaciones u otras sustancias que brindan a la madera una conservación a largo plazo y resistencia a las influencias ambientales adversas.
Ventajas y desventajas de una barra perfilada.
Al planificar la construcción de una casa en Bielorrusia, muchos se enfrentan al problema de elegir el material de construcción principal. Es importante comprender aquí las principales ventajas y desventajas. Por eso este apartado tiene un significado decisivo y semántico. Por lo tanto, al elegir una viga perfilada, puede contar con el hecho de que será fácil respirar en la casa y la estructura en sí cumplirá plenamente con las normas y estándares ambientales. Hay otras "utilidades" de la barra:
  • perfil geométrico preciso;
  • superficie lisa en el interior




Mira más:

Puedes ver una reseña en video de la casa de madera "Casa Blanca" de madera laminada encolada Archiline Houses: Puede ver una revisión en video de la casa de madera "Mirage":
Si desea comprar madera perfilada , puede:

Más de la sección Producción de materiales de construcción

    madera laminada La madera para la fabricación de chapas de madera laminada es uno de los materiales de construcción más antiguos disponibles para el hombre. La práctica de su aplicación está justificada por decenas de siglos. Sin embargo, incluso un ...
    leer más
      Mire a su alrededor y verá puertas, marcos de puertas, pisos, muebles y mucho más hechos de tablas con bordes. Sin el uso de madera, la vida humana es prácticamente impensable, y sin madera es casi imposible. Desde la cuna misma hasta la actualidad, ...
      leer más
        El tablero sin bordes es: Métodos para aserrar tablas sin cortar Procesamiento de madera sin cortar Secado de tablas sin cortar Cuatro grados de secado para tablas sin cortar Aplicación de material sin cortar El tablero sin bordes es Una tabla sin ...
        leer más
        © 2020 ArchiLine Wooden Houses
        114-49, Necrasov str., Minsk, Republic of Belarus, 220049
                                                      

        El sitio funciona con Nestorclub.com