x
≡ Catalogar
Sobre nosotros Galería Contáctenos

Vigas perfiladas encoladas


Vigas perfiladas encoladas
La madera como material de construcción es atractiva por su respeto al medio ambiente, estética, baja conductividad térmica, buenas propiedades de aislamiento acústico, alta resistencia a las heladas y durabilidad. También entre sus indudables ventajas se encuentran la limpieza ecológica y la capacidad de "respirar", es decir, absorber parte de la humedad a alta humedad y regalarla a baja humedad. Por lo tanto, las paredes de madera son un maravilloso regulador del clima interior, por lo que siempre es fácil respirar y dormir bien en las casas de madera.
Vigas perfiladas encoladas
Sin embargo, la madera, al ser un material vivo y natural, tiene un carácter bastante descarriado y caprichoso, que a menudo se manifiesta después de la construcción de la casa. Dado que la madera siempre contiene cierta cantidad de humedad, cuando se evapora durante el funcionamiento de la casa terminada, se produce la contracción de las piezas. La madera laminada encolada da la menor contracción, lea sobre sus ventajas y desventajas, así como sobre el proceso de producción más adelante en este artículo.
En 2011, ArchiLine inició la producción de madera de chapa laminada. El proceso de fabricación de madera de chapa laminada se diferencia de la producción de troncos redondeados y madera perfilada en el número y la complejidad de las operaciones. La producción de madera laminada para chapas comienza con la extracción de madera. La empresa "ArchiLine" utiliza pino de la región de Vitebsk, una región ecológicamente limpia de la República de Bielorrusia que no se vio afectada por el accidente de la central nuclear.
Las casas de madera hechas de troncos y vigas de ArchiLine Wooden Houses han pasado la aprobación técnica europea ETA 14.
ArchiLine Houses produce madera laminada encolada y tiene el certificado europeo para la producción de casas de madera ETA 14/0367

Vigas perfiladas encoladas
Vigas perfiladas encoladas
La producción de madera laminada para chapas es un proceso largo e interesante. Para la fabricación de chapas de madera laminada, "Archiline" utiliza solo pino de 1 y 2 grados de alta calidad. Los troncos recolectados se cortan en tablas con bordes, que luego se secan en cámaras de secado. El proceso tecnológico de secado se realiza en 5 etapas con diferentes condiciones de temperatura en función del espesor del tablero, lo que permite mantener la alta calidad de las materias primas. Los tableros se secan a un contenido de humedad del 10-12%, por lo que la madera laminada encolada en realidad no se encoge. El material seco pasa el control de calidad, se cepilla y se convierte en "laminillas", que son la base de la madera laminada. Debajo de la prensa, las "láminas" se pegan en una viga pegada de una sección determinada. Además, la pieza de trabajo encolada debe ser ensamblada a partir de "láminas" del mismo tipo de madera, ya que cada árbol tiene su propia densidad y no se combinan bien entre sí.
La tabla pre-aserrada y seca se somete a un proceso de resolución de problemas, en el que se seleccionan láminas de grado cero y primer grado en los lados frontales de la madera, gracias a esto podemos ofrecerle una madera de madera maciza, cuyas superficies visibles no tienen empalme de espiga a lo largo en secciones visibles de paredes de hasta 6 metros de largo. Gracias a esto, la pared hecha de madera laminada enchapada no tiene color en longitud y la pared se ve mucho más agradable estéticamente. Además, gracias al uso de laminillas de grandes secciones, producimos madera que no se empalma ni en longitud ni en altura.
Antes de usar las tablas para "laminillas" internas, se cortan las áreas defectuosas: "tabaco", nudos grandes, grietas y bordes irregulares.
Las laminillas internas de un grosor determinado se empalman a lo largo a través de una conexión de lengüeta y ranura: pegado. Las láminas empalmadas internas están listas para pegarlas en una barra después de perforarlas en una cepilladora y fresadora alemana REX HOMS 310K.
Una condición importante para la resistencia de una estructura de madera encolada es el uso de un sistema adhesivo de alta calidad. El pegamento no solo debe ser duradero, sino también seguro para la salud humana, es decir, no debe emitir sustancias nocivas. La calidad del encolado también depende de la velocidad a la que se aplica el pegamento a las "láminas".
Los principales fabricantes de madera enchapada laminada tienen un proceso automatizado para aplicar pegamento a las "laminillas", lo que elimina las fallas humanas. En ArchiLine, el pegamento se fija mientras la madera está en una prensa especial.
Después de pegar las láminas, la madera encolada de cuatro filos se mueve a la siguiente etapa de producción: perfilado: en una fresadora longitudinal especial REX HOMS 310K, la pieza en bruto encolada adquiere una determinada forma. Al perfilar, utilizamos un perfil complejo alemán, que garantiza un apoyo firme de las superficies, reduce los espacios entre las piezas, reduciendo así la pérdida de calor.
La madera se somete a un procesamiento final en las máquinas de los mejores fabricantes del mundo de equipos para trabajar la madera. En la etapa de preparación final, la viga perfilada encolada de madera se corta en partes de acuerdo con el proyecto de la casa de madera. Luego, en detalle, utilizando un equipo especial, se cortan las "copas de la corona". El uso de un ángulo de compensación al cortar "copas" permite excluir la posibilidad de soplar a través de las juntas de esquina de la estructura del edificio.
Después de clasificar y marcar los elementos de construcción, se lleva a cabo en producción un ensamblaje de control de una casa de madera a partir de madera de chapa laminada. Después del control, las paredes de la casa se desmontan, los elementos de madera laminada encolada se empaquetan, cargan y envían al sitio de construcción de la casa.
Una casa hecha de madera laminada se envía al sitio de construcción como un kit listo para ensamblar, todo lo que queda es ensamblarlo como constructor. La cantidad insignificante de contracción permite, inmediatamente después de la construcción de la casa, instalar puertas y ventanas y comenzar la decoración interior, colocar las comunicaciones de ingeniería y mudarse, sin esperar a que la casa se "asiente".
El pino es un material de construcción perfecto y respetuoso con el medio ambiente para la construcción de casas a partir de madera laminada. El uso de especies de madera del norte para la producción de madera laminada enchapada es una garantía de alta calidad, durabilidad y fiabilidad de la madera.
Al tener todas las ventajas de la madera ordinaria, la madera laminada encolada carece de casi todas sus desventajas. Esto se debe a la tecnología de fabricación especial. Hoy en día, en la construcción de viviendas de madera, este material no tiene igual en resistencia, durabilidad, fabricabilidad y confiabilidad. La resistencia de la madera de chapa laminada es varias veces mayor que la resistencia del árbol mismo, ya que no se producen tensiones internas en la madera durante los cambios de temperatura y humedad. Además, el producto encolado tiene la máxima estabilidad geométrica, lo que permite fabricar piezas con un perfil complejo. Además, la ventaja de la madera de chapa laminada es la ausencia de restricciones en la longitud, lo que abre espacio para la implementación de soluciones de planificación del espacio.
Se sabe que el bosque del norte es el más adecuado para la construcción. Los árboles que crecen en condiciones de inviernos largos y veranos cortos están más espaciados.

Casa con terraza "Casa del especialista en informática" 250 m²

Vigas perfiladas encoladas





Mira más:

Puedes ver una reseña en video de la casa de madera "Casa Blanca" de madera laminada encolada Archiline Houses: Puede ver una revisión en video de la casa de madera "Mirage":
Si desea comprar vigas perfiladas encoladas , puede:

Más de la sección Producción de materiales de construcción

    Madera perfilada de humedad natural Al planificar la construcción de una casa a partir de una barra perfilada, calculamos la cantidad de costos, el mayor volumen específico de los cuales se gasta en la compra de materiales de construcción de ...
    leer más
      Madera perfilada seca Una casa de madera hecha de madera perfilada seca es absolutamente respetuosa con el medio ambiente y proporciona un microclima único en las instalaciones. Para la producción de madera perfilada en seco, ArchiLine utiliza ...
      leer más
        madera laminada La madera para la fabricación de chapas de madera laminada es uno de los materiales de construcción más antiguos disponibles para el hombre. La práctica de su aplicación está justificada por decenas de siglos. Sin embargo, incluso un ...
        leer más
        © 2020 ArchiLine Wooden Houses
        114-49, Necrasov str., Minsk, Republic of Belarus, 220049
                                                      

        El sitio funciona con Nestorclub.com