x
≡ Catalogar
Sobre nosotros Galería Contáctenos

Tablero sin bordes


Tablero sin bordes
Tablero sin bordes


El tablero sin bordes es:
Métodos para aserrar tablas sin cortar
Procesamiento de madera sin cortar
Secado de tablas sin cortar
Cuatro grados de secado para tablas sin cortar
Aplicación de material sin cortar

El tablero sin bordes es

Una tabla sin cortar es un producto de madera procesada con dos tablas anchas espaciadas longitudinalmente y un grosor de corte de hasta 100 mm y lados sin cortar.
Las tablas sin cortar están hechas principalmente de troncos o traviesas. Se utilizan en la construcción de locales residenciales y técnicos, así como para vallas, encofrados, puentes, contenedores, aislamientos de paredes, andamios, pisos, revestimientos, listones de techo y todo lo que no requiera un aspecto exteriormente bello.
Durante la producción de tablas sin cortar, al aserrar (disolver) los troncos de acuerdo con la dirección longitudinal, los bordes no se liberan de la corteza y quedan menguantes, que es la característica principal de las tablas sin cortar.
En la gran mayoría de los casos, las tablas sin cortar están hechas de madera blanda y menos a menudo de madera dura. Existen ciertos estándares con respecto al grosor del tablero sin cortar, que puede ser de 50; 40; treinta; 25 mm y longitud 3; 4; y 6 metros.
Al mismo tiempo, la madera aserrada sin aserrar pertenece al grupo de los denominados productos de madera "consumibles", lo que excluye una atención especial a la calidad de la madera aserrada (en primer lugar, la apariencia del tablero). Sin embargo, al elegir el material más benigno de esta categoría, debe prestar atención a las alas (torsión) y alabeo de la tabla.
La torsión de la tabla en forma helicoidal a menudo puede ser el factor inicial que ocurre cuando el tronco gira o las sierras están débilmente tensadas durante el aserrado, aunque no se excluye un almacenamiento o secado incorrectos. Por último, pero no menos importante en la lista de razones para volar, también está la calidad de la madera en sí.
La deformación, por regla general, implica un cambio en la forma de la sección transversal (o sección). Esto puede deberse a un exceso de nudos o humedad en la tabla. Con esta forma de daño al tablero (deformación), el producto toma la forma de un arco a lo largo de toda o parte de su longitud.
Tablero sin bordes
Métodos para aserrar tablas sin cortar
Es posible que no se produzcan tablas sin cortar en el proceso de aserrado en todas las operaciones tecnológicas de corte de madera. Las tecnologías de carpintería predominantes, en las que se puede obtener una tabla sin cortar, son las siguientes:
  • Cortar troncos o traviesas en un marco estándar. Esta es una forma bastante eficaz de cortar madera. Entonces, en un turno de trabajo, puede pasar de un marco a 100 metros cúbicos de material sin cortar, siempre que el diámetro de los troncos sea de al menos 40 cm de sección. Este método de corte de madera da un coeficiente de rendimiento de tabla de aproximadamente 1 m3 de 1,4 metros cúbicos del volumen total de troncos. Al mismo tiempo, mucho depende de la posición (con un ojo en el medio del tronco, el espacio de la sierra se coloca en una tabla más gruesa sin bordes y luego en una más delgada), la longitud y el diámetro del tronco.
  • Obtención de tablas sin cortar, cortando los troncos al aserradero de cinta. Aunque la eficiencia de la producción de tablas en un aserradero de cinta es un 10-15% más alta que la de un aserradero de marco convencional, y puede cortar vertical, horizontalmente y en ángulo (mientras que un aserradero convencional es solo horizontal), su rendimiento es ligeramente inferior: de 15 hasta 20 m3 por turno.
  • Corte de madera para la obtención de tablas sin cortar en un aserradero de neumáticos. Este tipo de marco no es inherentemente un equipo industrial para el corte masivo de madera y es una sierra convencional de cadena, gasolina o eléctrica fijada rígidamente a la parte móvil del marco. La producción de tableros sin cortar en él es pequeña y este método se usa, más a menudo para necesidades privadas.
Tablero sin bordes
Procesamiento de madera sin cortar
Una vez que la tabla sin cortar sale de debajo de cualquier tipo de aserrado, se puede usar "fresca" o someterla a un procesamiento adicional. La madera sin cortar es muy adecuada como materia prima para comprar una variedad de productos de madera empalmados o enteros. Este método aumenta significativamente la tasa de utilización de la madera, porque la composición del surtido empalmado incluye el uso de laminillas, que están presentes en la tabla sin cortar en forma de áreas pútridas o azuladas.
Otra ventaja es que el material de desecho al cortar con éxito una tabla sin cortar (losa o recortar por recortar) se puede usar para hacer una grapa, un pedestal o una barra pequeña.
Aunque la eficiencia del material sin cortar es ligeramente superior a la del material con bordes, en términos de procesamiento de residuos para obtener un producto secundario, sin embargo, en el proceso de secado del material sin cortar, surge una cierta lista de desventajas:
  • La madera sin cortar es más pesada que la madera con bordes, especialmente la albura en invierno. Para reducir el peso, la tabla se acorta.
  • Los paquetes con tablas sin bordes pierden estabilidad y requieren un cuidado especial durante el secado o el almacenamiento. Se aplican estrictas regulaciones tecnológicas a dicho almacenamiento.
Secado de tablas sin cortar
La tecnología de secado de tableros sin cortar, como cualquier otro tipo de madera aserrada, es una aplicación compleja de medidas destinadas a eliminar el exceso de humedad de la estructura de la madera y llevar su contenido a una concentración porcentual determinada. Para esto, se utilizan dos tipos principales de secado de material sin cortar: de forma natural, atmosférica y en cámaras de tipo cerrado.
El secado al aire libre se realiza bajo un toldo u otra cubierta superior, protegiendo de la precipitación o la luz solar directa, con la condición de libre circulación del agente de aire. Para hacer esto, el material crudo sin cortar se apila con espaciado y se coloca en un lugar abierto al viento.
Secar tablas sin cortar de forma natural, le permite alcanzar un contenido de humedad del 18 al 22%. Se considera que la desventaja de este método es la falta de un nivel de humedad planificado en poco tiempo, ya que mucho depende de factores atmosféricos. Por lo tanto, para lograr los resultados previstos, a menudo se utiliza el secado en cámara.

Tablero sin bordes

El secado en cámara de tableros sin cortar (o cualquier otro) incluye una serie de etapas tecnológicas: este es el tratamiento de temperatura inicial (calentamiento leve); secado directo y tratamiento térmico final
Cuatro grados de secado para tablas sin cortar
  • El primero es el grado de acabado hasta el 6-8% de contenido de humedad durante el tratamiento térmico dentro de 700 C. Este método de secado se utiliza para productos utilizados en estructuras o unidades con altos requisitos operativos.
  • El segundo es el grado de acabado de la madera al porcentaje de contenido de humedad de 6 a 8 unidades bajo exposición térmica a temperaturas de hasta 850 C. La salida de una tabla sin bordes es la más utilizada.
  • El tercero es el grado de secado de la madera aserrada con un contenido de humedad en el rango de 8 a 16%. Este método de acabado de la madera sin cortar es aplicable a productos con requisitos de calidad medios.
  • El cuarto es el grado de acabado del tablero, originalmente destinado al transporte a largas distancias (traslado a áreas remotas o transporte internacional). En este caso, la tabla sin cortar se seca hasta un contenido de humedad del 22%.
Aplicación de material sin cortar
Serrar un tronco en una tabla sin bordes da una salida de producto de varios anchos no programables con bordes en bruto (bordes). La necesidad de este método se vuelve clara al comprender el área y las características del uso de tablas sin bordes. El aspecto poco atractivo de un tablero de esta calidad puede parecer un obstáculo para su uso generalizado, pero a pesar de esto, existe una demanda bastante amplia de productos sin tacos.
Una de las razones de la demanda de tableros sin cortar es su bajo precio, en comparación con otras maderas afiladas (para su fabricación solo se requiere una pasada de sierra). Además, el precio refleja un alto porcentaje del rendimiento del material terminado (a modo de comparación: un metro cúbico de tablero con bordes requiere 1,7 m3 de materia prima, mientras que el tablero sin cortar da una producción de un cubo usando solo 1,4 m3 de tronco).
El tablero sin cortar se considera especialmente satisfactorio para trabajos duros o en dependencias para la construcción de paredes, techos, pisos, terrazas e incluso cercas decorativas.
A menudo, un gran ancho de material sin bordes es una categoría adecuada para el aficionado al bricolaje, ya que se pueden obtener varios productos necesarios de una tabla o llevarlos al ancho deseado de la tabla con bordes.
Con la introducción de nuevas tecnologías para afinar el producto de madera y la creciente demanda de materiales de construcción y domésticos respetuosos con el medio ambiente, la popularidad del uso de tableros económicos y sin bordes está creciendo constantemente.
Tablero sin bordes
Tablero sin bordes






Mira más:

Puedes ver una reseña en video de la casa de madera "Casa Blanca" de madera laminada encolada Archiline Houses: Puede ver una revisión en video de la casa de madera "Mirage":
Si desea comprar tablero sin bordes , puede:

Más de la sección Producción de materiales de construcción

    La humedad de los troncos redondeados secados técnicamente es del 9 al 15%. Pequeñas grietas, si se forman, directamente durante el secado en la cámara y posteriormente no aumentan. Usamos una cámara de secado de nueva generación para secar la ...
    leer más
      Madera perfilada de humedad natural Al planificar la construcción de una casa a partir de una barra perfilada, calculamos la cantidad de costos, el mayor volumen específico de los cuales se gasta en la compra de materiales de construcción de ...
      leer más
        Madera perfilada seca Una casa de madera hecha de madera perfilada seca es absolutamente respetuosa con el medio ambiente y proporciona un microclima único en las instalaciones. Para la producción de madera perfilada en seco, ArchiLine utiliza ...
        leer más
        © 2020 ArchiLine Wooden Houses
        114-49, Necrasov str., Minsk, Republic of Belarus, 220049
                                                      

        El sitio funciona con Nestorclub.com