x
≡ Catalogar
Sobre nosotros Galería Contáctenos

Tablero afilado


Tablero afilado  Mire a su alrededor y verá puertas, marcos de puertas, pisos, muebles y mucho más hechos de tablas con bordes. Sin el uso de madera, la vida humana es prácticamente impensable, y sin madera es casi imposible.
Desde la cuna misma hasta la actualidad, la gente ha utilizado ampliamente este producto y, al parecer, no lo va a abandonar. Recientemente, se presta cada vez más atención a la madera no solo por la facilidad de procesamiento, sino que atrae principalmente la seguridad ambiental del material.
Tablero afilado
Tablero afilado
Tablero afilado


Alcance del tablero con bordes
Clasificación de tablas con bordes
Calidad de tablero afilado
Fabricación de tableros canteados
Defectos de tablas con bordes
Métodos y características de secado de tablas con bordes.
Alcances de tablas con bordes
Dónde comprar cartón con bordes

Alcance del tablero con bordes
Tablero afilado
Hablando de la industria de la construcción, el tablero con bordes se utiliza en todas las etapas de la construcción de una estructura: desde el vertido de los cimientos de un edificio hasta su techo (es decir, también la decoración interior del local). Y esta gama de aplicaciones incluye madera con bordes de una amplia variedad de especies: coníferas o caducifolias.
El material con bordes se considera un producto cortado de un tronco y procesado de tal manera que no quede mengua en los bordes de los extremos (lo que se denomina lado sin tratar de una tabla o durmiente, que tiene una forma algo redondeada y no se libera de la corteza). En casos raros, la mengua puede estar parcialmente presente en los bordes del tablero con bordes, pero dentro de los límites de los estándares permitidos.

Clasificación de tablas con bordes
Como producto tridimensional, el tablero con bordes tiene tres dimensiones: largo, grosor y ancho. Además, en el tablero, el ancho, por regla general, excede repetidamente el espesor, lo que a su vez juega un papel importante en las estructuras de construcción, con respecto a la resistencia del producto. La unidad de medida del espesor se considera milímetros. Entonces, por ejemplo, el grosor del tablero con bordes varía de 5 a 50 mm (más de 50 mm, el producto se llama barra).
Según el contenido de humedad, las tablas con bordes se distinguen en lienzos:
  • Con un contenido de humedad superior al 22%, el tablero se llama crudo;
  • Con indicadores de humedad del 8 al 22%, el tablero se llama seco;
  • Crudo (más del 22% de contenido de humedad) tratado con antisépticos.
Además de la diferencia en el contenido de humedad, el tablero con bordes se divide de acuerdo con las características de resistencia al agua, resistencia y conductividad térmica, así como el número de operaciones procesadas aplicadas al producto final, que es un indicador importante que forma el precio de la madera aserrada.

Calidad de tablero afilado
Tablero afilado

Para la producción de la construcción, el grado o tipo de madera juega, si no decisivo, entonces un papel importante. Y esto no es una paradoja, porque los diferentes tipos de madera son únicos en sus características de resistencia, contenido de humedad, especificidad de secado, contenido de resina, resistencia a enfermedades, resistencia a la humedad, estructura y peso.
Se considera que la madera más utilizada son las agujas de pino: alerce, pino y árbol de Navidad. El alerce se considera el más caro de esta lista, ya que su alto contenido de resina es un buen antiséptico y conservante natural. Sin embargo, cualquiera de las coníferas (así como las de hoja caduca), si se procesa adecuadamente, puede servir a conciencia durante cientos de años.
La madera que tiene una estructura homogénea y del mismo color, además de que no revela rastros de daño por insectos leñosos u hongos, se considera un material de alta calidad. Las lesiones no son difíciles de determinar, ya que visualmente son diferentes de las áreas no afectadas. Además, la madera de alta calidad debe tener la menor cantidad posible de nudos, que a menudo se caen durante el período de cámara (forzada) o secado natural al aire libre.
En la superficie de una tabla con bordes que se considere de alta calidad, no debe haber astillas, grietas pequeñas o grandes, así como hendiduras. Los defectos de menor importancia incluyen fuertes fracturas de las fibras en la estructura del tablero, aunque un producto de madera hecho de dicho material suele ser más resistente y duradero en uso.

Fabricación de tableros canteados
La producción en masa del material requerido se lleva a cabo en los aserraderos, donde el control principal sobre el proceso de aserrado de troncos en tablas con bordes lo llevan a cabo especialistas (o trabajadores del marco), que prestan atención a la ausencia obligatoria de corteza de árbol. Al principio, el material sin cortar se produce a partir de los troncos cosechados mediante varios tipos de aserrado (cinta, disco, marco), de los cuales posteriormente, mediante revisión, se obtiene una tabla con bordes.
Por lo general, la longitud del tronco es estándar: 4 o 6 metros, dependiendo de los látigos cosechados originalmente. Además, el tronco se corta a lo largo de toda la pieza de trabajo con un paso de sierra predeterminado en una posición vertical, si es una sierra de marco y horizontalmente, si es una sierra de cinta.
Si las condiciones para la longitud de la madera están dictadas por la necesidad de producción, la longitud del producto puede alcanzar los 12 metros o más. Como regla general, esto se aplica a pedidos especiales y, a menudo, crea problemas no solo con el aserrado, sino también con el almacenamiento y transporte del material terminado.
Se utilizan tres tipos diferentes de aserrado de troncos: tangencial, semirradial y radial, cuya especificidad es la siguiente:
  • Cuando se corta un tronco tangencialmente, el plano de corte se encuentra algo distante del núcleo. Este método produce una tabla con una textura rica, que se presta bien al secado, pero también se hincha cuando está saturada de humedad. Este método de corte da el mayor rendimiento.
  • El corte semirradial de troncos se realiza en un ángulo de 450, lo que proporciona ahorros significativos en materias primas, pero afecta de manera algo negativa los indicadores de calidad del producto terminado;
  • Serrado radial guiando la sierra por la mitad del tronco.
El tablero obtenido de la parte central del tronco, por regla general, tiene una mayor densidad y elasticidad, y también es menos susceptible a la penetración de humedad y a los factores de deformación en cualquier tipo de secado.
Después de cortar un tronco en una tabla sin bordes, una pieza de trabajo para una tabla con bordes, se somete a un procesamiento adicional en máquinas especiales, donde al producto se le da un ancho determinado recortando los bordes laterales o cortando a lo largo de toda la longitud. El estándar generalmente aceptado de ancho para tableros con bordes se considera que son los tamaños 250, 200, 150, 100 mm. Una tabla con un ancho mayor o menor se fabrica bajo pedido.

Defectos de tablas con bordes

A menudo, para algunos fabricantes, debido al ajuste del equipo de aserrado, el grosor de la tabla con bordes del mismo lote puede ser diferente o el perfil del producto a menudo se parece a una ola de mar. Esta es una señal de una tensión deficiente de la sierra o de un alto desgaste de las guías de la cama del marco.

Mientras elige una tabla con bordes para comprar, preste atención a los posibles defectos del producto, que pueden ser:
  • Manchas negras o azuladas;
  • Agujeros de gusano;
  • Rastros de moho;
  • Boxeo en forma de arco a lo largo de toda la tabla;
  • Fracturas o grietas;
  • Deformación radial (en forma de hélice);
  • Muchos nudos o corteza.
De una forma u otra, todos los factores anteriores afectarán negativamente la calidad del futuro producto de cartón con bordes, aunque mucho depende del propósito del material seleccionado. Si estamos hablando de la instalación de encofrados para la base, entonces no hay necesariamente un producto de alta calidad, que, después de dicho uso, aún sigue siendo de poca utilidad.
Métodos y características de secado de tablas con bordes.
Estos incluyen tanto el método más antiguo, el secado atmosférico, como los métodos más modernos: contacto, cámara, inducción, vaselina, en cámaras PAP y radiación.
La forma atmosférica es la más fácil. Con él, el tablero con bordes se seca directamente al aire libre bajo especial. toldos o coberturas. Esta es la opción más económica, pero estacional, ya que la madera no se seca en invierno frío ni en otoño lluvioso, sino que al contrario, puede recoger humedad.
Secado en una cámara: se lleva a cabo en cámaras calefaccionadas especialmente construidas, donde el aire caliente o un conglomerado de aire calentado en un alto grado con gases emitidos por una sustancia combustible o vapor muy caliente actúa como agente de secado. Este método es ajustable y te permitirá alcanzar la humedad deseada.
El secado por contacto no es más que un secado con prensa. Entre dos placas calentadas se coloca un material de perfil plano (puede ser chapa de madera contrachapada o chapa), que se seca bajo presión (contacto), de donde proviene el nombre del método.
Secado líquido. Una tabla con bordes en bruto se coloca en un recipiente lleno de un líquido aceitoso calentado a 100-1300 C.El agua en la madera formada bajo la influencia del aceite caliente tiende a salir del denso ambiente circundante a la superficie, lo que conduce a la deshidratación de la madera.
El líquido aceitoso calentado es vaselina, que es un desperdicio de productos derivados del petróleo. Dicho proceso de secado, o más bien la soldadura de tableros con bordes, es de 6 a 7 veces más rápido que el secado estándar en velocidad.
La desventaja de este método inusual es que el tablero con bordes, que ha pasado tal secado, posteriormente no se presta para pintar o pegar y está mal procesado, pero garantiza un uso a largo plazo del producto. Las traviesas de ferrocarril son un ejemplo de tal secado.
El secado por HDTV (corrientes de alta frecuencia) se caracteriza por una alta actividad del proceso. Se coloca un tablero con bordes entre un par de electrodos (generalmente rejillas) y, como un mal conductor, comienza a calentarse y perder humedad. El proceso de calentamiento es muy rápido, pero al mismo tiempo hay un gran consumo de electricidad y el alto costo del equipo para la caja.
son un peso adicional sobre el precio de la tabla con bordes. Este método se usa solo cuando es necesario preparar rápidamente madera para las necesidades de producción y no es muy popular.
El secado por inducción se produce en la siguiente secuencia: se colocan filas de tableros con bordes sobre juntas hechas de rejillas ferromagnéticas y se coloca una pila de esta forma dentro de la carcasa envuelta con alambres de sección grande. El cable se convierte en un solenoide a través del cual pasa corriente a una frecuencia estándar para instalaciones industriales, y las placas con bordes con mallas se convierten en el núcleo, lo que conduce al calentamiento activo de la placa.
Secado rotatorio. Se basa en el uso de fuerza centrífuga. En el medio de la habitación calentada, se coloca una pila de tablas con bordes, separadas por material de amortiguación, en un carrusel especial, después de lo cual se le da un movimiento de rotación a este paquete de material. La humedad, bajo la acción de una fuerza proveniente del centro de rotación y dirigida a lo largo del tablero colocado, tiende desde el medio hacia los extremos y superficies exteriores. Este método, como muestra la práctica, es más rápido que el método de cámara.
El secado por radiación se lleva a cabo debido al hecho de que el calor directo de una fuente calentada a alta temperatura se transfiere a una pila con tablas con bordes. El calor procedente de lámparas o placas calefactoras de crisol (de hierro fundido o cerámica) sirve como agente secante en forma de propagación de rayos infrarrojos.
Dado que el calor que fluye en forma de flujo térmico infrarrojo se propaga directamente desde la fuente, el encuentro con varios obstáculos no calienta todo el material por igual, sino que se profundiza fácilmente en 10-12 mm del cuerpo del tablero con bordes, lo que permite calentar el material del tablero hasta 25 mm en total desde ambos lados. Este método es bastante rápido e implica secar tablas con bordes en un estado libre y sin comprimir, ya que de lo contrario el material se deforma fácilmente.
Secado en cámaras de PAP. En este tipo de secado se utiliza como objeto un ventilador centrífugo con palas de perfil especial montado en el eje del rotor que genera flujos de calor, simultáneamente, moviéndolos intensamente por el espacio cerrado de una habitación cerrada. El rotor giratorio convierte la energía mecánica del esfuerzo invertido en crear el flujo de aire, se convierte en calor y eleva la temperatura general a un alto grado. Al cambiar la fuerza del flujo de aire, puede ajustar la temperatura ambiente de la sala de secado.
De esta forma, el tablero canteado se calienta y se libera del exceso de humedad exclusivamente de forma convectiva. Parece que el único inconveniente de este método es el alto consumo de energía.

Alcances de tablas con bordes
Describiendo la amplia gama de aplicaciones del material canteado, revisaremos posibles áreas desde el fondo de una casa de madera o cualquier otra estructura.
Un zócalo de cimentación, que suele estar a 30 cm o más por encima del nivel del suelo, suele requerir la instalación de un encofrado (claro, si no estamos hablando de un zócalo de piedra "salvaje", granito, losas o bloques de hormigón armado). Se está construyendo un encofrado, imitando la forma de los futuros muros del sótano, seguido de un vertido de hormigón.
Tablero afilado
Para ello se suele utilizar un tablero canteado con un espesor de 25 mm y un ancho de 150 a 200 mm si el ancho del basamento de cimentación no supera los 30 cm, en caso contrario será necesario utilizar un tablero canteado de mayor espesor o colocación más frecuente de soportes verticales, con el fin de evitar dilataciones del encofrado. de la presión del hormigón y, como consecuencia, la deformación de todo el monolito.
Si el encofrado se coloca desde el interior con una envoltura de plástico, entonces puede guardar el tablero para un uso futuro y evitar fugas de concreto en la unión de las juntas (especialmente juntas de esquina).
Por encima de la base, el tablero con bordes encuentra su uso en pisos. Para la calidad rugosa del piso, generalmente se usa de 25 mm de espesor con imposición sobre una viga de 50x50 o 40x40 mm, que a su vez se fijan en troncos dispuestos con un intervalo de 60 a 90 cm.
Para un piso terminado, a menudo se usa una tabla con un grosor de 25 mm o más. A continuación, se pueden colocar tableros duros, seguido de una capa de linóleo, laminado o contrachapado. La tecnología del piso, ya sea en bruto o de acabado, prevé el dispositivo de "conductos" de ventilación de 1,5-2 cm de tamaño, que en la estación cálida se dejan abiertos para ventilar el espacio subterráneo, y en invierno se cierran.
El tablero con bordes también es ampliamente aplicable para la construcción de paredes interiores y exteriores y paredes divisorias. Las paredes internas o los mismos tabiques, en algunos casos, se dejan sin acabados adicionales o se cubren con placas de yeso, contrachapado o tablillas.
Las particiones, por regla general, se construyen con una pared doble con un espacio formado en el medio para aislamiento o aislamiento acústico, llenándolo con espuma o isover (posiblemente con otros materiales). En algunos casos, la parte interior de la partición se cubre con material para techos, glassine o varias películas.
Cabe señalar que en los locales residenciales, el material para techos y el vidrio no se utilizan como material aislante o absorbente de sonido en particiones o sustratos debajo de las paredes. Cuando se calientan, se emiten abundantemente sustancias volátiles nocivas con un olor desagradable. En estos casos, es mejor utilizar cáñamo o materiales de película que tengan indicadores positivos, sanitarios y epidemiológicos.
Los productos de película son especialmente apropiados para llenar la partición o el espacio entre paredes con arcilla expandida.
El tablero con bordes se usa ampliamente como caja, cuando la llamada "caja" se rellena en la parte de la viga, cuyo grosor debe ser de al menos 25 mm y, en algunos casos, hasta 50 mm.
Tablero afilado
Aunque se recomienda que la construcción de techos se guíe por las disposiciones del SNIP, sin embargo, en algunos casos (si se trata de una construcción privada y no residencial), puede calcular de forma independiente el grosor del listón para evitar pagar de más por el consumo de exceso de madera. Sin embargo, el uso de material canteado con un espesor de 50 mm tiene sentido, en particular cuando se cubre un edificio con tejas de arcilla. Debido al gran peso de este tipo de material para techos, se necesita una caja reforzada para mayor seguridad.
Se debe observar el cumplimiento de la gran masa del techo en la estructura de la armadura del techo. La distancia de los soportes de la viga (patas) no debe ser superior a 90 cm, respectivamente, y el grosor de la viga de la viga debe ser de 50 a 150 mm.
En estructuras de techo de soporte ordinarias (ligeras), se puede aplicar con éxito una placa con bordes de 50x150 mm.

Dónde comprar cartón con bordes
La lista completa de las propiedades de construcción o decorativas de la madera afilada, así como la naturaleza de su uso, se puede describir larga y extensamente, lo que solo cansará al lector.
En cualquier caso, lo mejor es comprar una tabla con bordes del fabricante.
La empresa "Factory of Domov" no solo produce tableros con bordes utilizando equipos alemanes de alta calidad, sino que también como fabricantes y constructores de casas de madera, tiene en cuenta todas las características de la producción y el propósito de una u otra madera afilada.
Nuestra empresa ofrece tableros con bordes en 2 tamaños estándar de 25 mm y 40 mm de espesor, ancho desde 100 mm y largo 6000 mm.
Tablero afilado






Mira más:

Puedes ver una reseña en video de la casa de madera "Casa Blanca" de madera laminada encolada Archiline Houses: Puede ver una revisión en video de la casa de madera "Mirage":
Si desea comprar tablero afilado , puede:

Más de la sección Producción de materiales de construcción

    El tablero sin bordes es: Métodos para aserrar tablas sin cortar Procesamiento de madera sin cortar Secado de tablas sin cortar Cuatro grados de secado para tablas sin cortar Aplicación de material sin cortar El tablero sin bordes es Una tabla sin ...
    leer más
      Varios tipos de madera aserrada tienen una gran demanda entre la población. Esto se debe a un aumento en el número de personas que desean adquirir su propia vivienda, por regla general, construida de madera, un material ecológico y asequible. La ...
      leer más
        La eliminación de la humedad de los productos de madera hasta un porcentaje determinado de humedad se denomina secado. El propósito de este proceso es la transformación de un producto de madera natural en uno industrial, lo que conlleva una serie de ...
        leer más
        © 2020 ArchiLine Wooden Houses
        114-49, Necrasov str., Minsk, Republic of Belarus, 220049
                                                      

        El sitio funciona con Nestorclub.com