x
≡ Catalogar
Sobre nosotros Galería Contáctenos

Cámara de secado de madera y madera aserrada


Cámara de secado de madera y madera aserrada  La eliminación de la humedad de los productos de madera hasta un porcentaje determinado de humedad se denomina secado. El propósito de este proceso es la transformación de un producto de madera natural en uno industrial, lo que conlleva una serie de cambios en las cualidades fisiológicas.

Proceso de secado de madera
Consejos de secado de la cámara
Preparación de madera y madera para secar
Efecto del modo de secado en las características físicas del material
Fin del secado de la madera

Proceso de secado de madera
Para la realización normal de un proceso de secado completo, los fabricantes se proponen varias tareas:
  • En la medida de lo posible para evitar la diversificación del tamaño del material de madera procesado (contracción), que puede tener lugar en el proceso de cambio de la cantidad de agua hasta un 30% de la proporción. La pérdida de humedad en la madera blanda durante el período de tratamiento térmico (desde el momento del corte hasta el final del proceso) alcanza el 3%. El secado con la gama completa de actividades puede ser del 12 al 15%. En este caso, los productos delgados (tablas) pierden humedad más rápido que los más gruesos.
  • Para equilibrar dos factores entre sí: el intercambio de humedad (evaporación del agua de los productos de madera al medio ambiente) y la transferencia de humedad (redistribución de la humedad dentro del producto). Si el intercambio de humedad es igual a la transferencia de humedad, el secado se llevará a cabo sin tensión ni deformación. Cuando el intercambio de humedad excede su transferencia, entonces se pueden colocar tensiones débiles y contracciones leves en la madera. En el caso de un exceso significativo de intercambio de humedad en su redistribución, la madera puede sufrir deformaciones importantes, tensiones internas, roturas y posible destrucción.
Durante el período de secado, la humedad presente en la madera se mueve de las capas intermedias a la superficie (transferencia de humedad) y luego se evapora al espacio circundante (intercambio de humedad). Es importante una proporción equilibrada entre ambos procesos. Como ya se mencionó, la falta de equilibrio entre estos valores conduce a un aumento de la tensión entre el núcleo del árbol y la capa externa de fibras, lo que necesariamente crea una tensión en el producto en sí y conduce a un cambio en su forma, cualidades físicas y técnicas.
Muchos años de investigación sobre la diatexis de secado han dado lugar al desarrollo de varios métodos avanzados para reducir y eliminar eficazmente la humedad de los productos de madera. El estudio de los procesos físicos que ocurren en la madera, descubrió el efecto de varios tipos de fuerzas durante la liofilización (secado).
Esto es:
  • Gradiente de contenido de humedad: movimiento desequilibrado de la humedad en el cuerpo de madera y su redistribución hacia una disminución en la cantidad (conductividad de la humedad);
  • Gradiente de temperatura - el movimiento de la humedad durante una distribución desequilibrada de la temperatura dentro y sobre la superficie de la madera en la dirección de su disminución (conductividad térmica y de humedad);
  • Presión diferencial: el movimiento de la humedad en la madera a una presión interna excesiva en la dirección de su disminución.
La aplicación de cualquier proceso tecnológico utilizado para el secado de productos de madera, los diseñadores de equipos especializados, se propusieron cuatro tareas principales:
  • Minimizar el rendimiento de defectos asociados a deformaciones y fracturas (inmediatas y posteriores);
  • Reducir el tiempo del proceso de secado;
  • Ahorro de costes energéticos para el secado;
  • Reducir el costo de todas las etapas de la operación.
Consejos de secado de la cámara
El secado en cámara implica el apilamiento preparatorio de la materia prima, el procedimiento de secado, almacenamiento adicional, calentamiento, acondicionamiento, almacenamiento y almacenamiento de productos terminados y secos.
Los modos de secar la madera de diferentes especies tienen ciertas diferencias. Se diferencian en el nivel de parámetros de procesamiento de humedad y temperatura, así como en la variación de sus proporciones a lo largo de todo el proceso de secado. Lo que los une es la compilación de regímenes basados ​​en:
  • Alcanzar la seguridad de la integridad estructural de los productos de madera;
  • Aumento de temperatura consecutivo;
  • Disminuir el nivel de humedad del subagente de secado (aire).
Al elegir un modo para realizar el secado en cámara, se deben tener en cuenta los siguientes puntos importantes:
  • La cantidad total de material que cumple con los requisitos de secado térmico para un determinado grupo de madera;
  • El grado de modos de secado, dada su longitud y características de ingeniería de la cámara.
Además de las diferencias tecnológicas en el uso de ciertas condiciones de secado térmico, es necesario tener en cuenta el efecto económico: la eficiencia de usar modos de diversas intensidades.
Preparación de madera y madera para secar
La calidad del apilado tiene un efecto significativo en la uniformidad del secado del material y la conservación del tablero en la forma correcta durante todo el proceso y durante su posterior uso.
El secado en cámara proporciona dos tipos de pilas:
  • Paquete: consta de varios conjuntos (en promedio de 2 a 4 paquetes);
  • Entero: se recolecta colectiva y directamente en el sitio de formación.
La pila no debe estar compuesta de diferentes tipos de madera o de espacios en blanco de diferente espesor.
El sustrato de subcapa (paleta) debe tener alta resistencia y rigidez, así como una superficie plana, plana y horizontal. Como palet, se utilizan a menudo vagones de ferrocarril, formados a partir de vías.
Las tablas de diferentes parámetros (longitud) deben colocarse de manera discordante (las más largas se colocan a lo largo del borde). Esta forma de apilamiento protege los extremos de la distorsión. Las tablas, cuya longitud total es más corta que la longitud del palet o constituyen la mitad del mismo, se apilan en al menos dos espaciadores con el borde exterior alineado a lo largo del extremo de toda la pila.
Si el material apilado tiene diferentes anchos, las tablas más estrechas se apilan en el medio y las tablas más anchas se colocan a lo largo del borde de la pila. Si las tablas no se pueden colocar en el ancho de la pila sin un espacio, entonces el espacio resultante se deja en el medio del ancho de la pila (paquete).
Es inaceptable comprender la altura de la pila, porque debido a la zona vacía resultante en la cámara, la intensidad de la circulación de aire directamente en la pila se debilita significativamente. Esto aumenta el tiempo de secado y el riesgo de un secado desigual del material.
Una tabla sin bordes se apila apilando colillas en diferentes lados.
Dependiendo de la dirección de movimiento del subagente (flujo de aire) a través de la pila, se colocan los materiales para el secado:
  • Sin espacio entre el producto de madera, filas densas para la cámara con un flujo horizontal del subagente dirigido a través de las pilas;
  • Con espaciamientos entre el producto aserradero tendido, que se prepara en las cámaras de soplado horizontal longitudinal y vertical de las pilas.
En las pilas de tablas con bordes, los espacios cuando se pliegan deben sumar hasta el 35% (y el 57% para las tablas sin cortar) del ancho total. El espaciado debe tener una distribución equitativa en todo el ancho del paquete.
Las filas ubicadas horizontalmente en pilas deben estar separadas por espaciadores (los llamados entre filas), y las pilas mismas en altura por espaciadores de paquetes. Se presta especial atención al espaciamiento de los espaciadores y su disposición vertical general, que es el signo correcto de apilamiento de madera.
Con 10 o 12 por ciento de humedad, la producción de madera de coníferas, "W" - el paso del espaciador, debe ser igual a una multiplicidad de 20 unidades para el espesor de la madera "T", en otras palabras W = 20T. Al secar tablas de haya, es más sensible a la deformación W = 15T. El secado de las coníferas a un contenido de humedad que cumpla con los requisitos de transporte debe cumplir con la regla W = 35T.
Las dimensiones totales de los espaciadores entre filas dependen directamente del ancho del paquete, el grosor de los espaciadores = 25 ± 1 mm, ancho = 30-35 mm. Para los espaciadores utilizados en paquetes altos de aserraderos, se recomienda un espesor de 50 mm. Los espaciadores utilizados para el espacio entre paquetes se utilizan con una sección cuadrada de 70x70 mm.
El número de espaciadores entre paquetes a lo largo de toda la pila se requiere igual que el número de espaciadores entre filas. Al formar una pila, las juntas en los espacios entre los paquetes deben colocarse en la misma línea vertical con los espaciadores entre filas de los paquetes.
Efecto del modo de secado en las características físicas del material
El modo de secado de la madera aserrada es un complejo de la influencia del subagente de secado por calor y humedad sobre las propiedades de la madera, que implementa una calidad y un período de tiempo de secado programables. De acuerdo con el resultado de calidad esperado del secado del producto de madera, la madera puede someterse al proceso a varios grados de exposición a la temperatura.
En el proceso de secado a altas temperaturas y presión atmosférica natural, el vapor calentado a temperaturas superiores a 1000 ° C actúa como subagente.
Los modos de secado a bajas temperaturas se denominan forzado, suave o normal. Representan lo siguiente:
  • Secado suave: brinda la oportunidad de excluir la defecación del producto con la preservación completa de las propiedades mecánicas y físicas de la madera, así como su apariencia e integridad. Este modo se recomienda para materiales de carácter de exportación, en los que no se permite la fundición de resinas, la decoloración de la madera (aparición de color amarillo en madera de abedul y haya o ennegrecimiento de las agujas por sobrecalentamiento), se prevén anudados y si se espera transporte a largas distancias.
  • Modo normal: permite algún (leve) cambio de color, pero conserva todas las propiedades físicas de la madera y garantiza un secado sin defectos.
  • Secado a baja temperatura - dividido en dos subgrupos:
a) para madera blanda;
b) para caducifolios.
En consecuencia, el modo de secado especificado tiene varios grados. La transición de un grado (o nivel) a otro se realiza de acuerdo con el porcentaje de humedad en la madera. Las coníferas deben tener del 25 al 35%;
  • Modo forzado: retiene la resistencia estática y dinámica de la madera (estiramiento, compresión o torsión), pero reduce ligeramente la resistencia al astillado y permite el deslustre en un 20%.
  • Secado a alta temperatura: un modo con la preservación total de la forma original del producto, pero con una ligera disminución de la resistencia (hasta un 35%) para la deflexión, compresión y división, también oscurece el color de la madera. Se utiliza para madera aserrada para usos especiales.
Fin del secado de la madera
El secado de la madera se termina igualando el contenido de humedad planificado en todo el volumen de la pila (pilas) y el espesor del producto mediante un proceso de acondicionamiento. Para ello, en la cámara donde se realizó el secado principal, con la ayuda de módulos humidificadores y calentadores, se crea un ambiente en el que se afina el surtido que no ha alcanzado el estado requerido (sobresecado o subsecado).
La temperatura mantenida durante el tratamiento de acondicionamiento final se mantiene entre 5 y 80 ° C más alta que la temperatura del modo de secado final anterior, pero no debe ser superior a 1000 C. Al mismo tiempo, el nivel de concentración de humedad debe ser igual al valor promedio de la etapa final con un aumento de unidad de acuerdo con el diagrama.
La descarga de paquetes de madera aserrada de la cámara del equipo de secado debe realizarse no antes de su enfriamiento, a unos 40 ° C, para evitar la formación de defectos (grietas o deformaciones), que es especialmente probable en los meses de invierno. Una vez alcanzada la temperatura nominal, las cámaras se abren y durante un tiempo (varias horas) se ventilan sin retirar el producto. El cálculo del enfriamiento a la temperatura de extracción se toma del grosor del tablero - 2 horas por cada centímetro (si el tablero tiene 4 cm de espesor, entonces el tiempo de enfriamiento será 4x2 = 8 horas). Al final, las pilas de madera son forzadas y sacadas.
El tiempo estimado desde el secado en cámara hasta la idoneidad para la producción de madera de pequeño espesor es de 1 día, y de espesor promedio o superior es de aproximadamente 2 días.
La madera seca y delgada no debe dejarse en los mismos paquetes de secado durante períodos prolongados. Debe almacenarse en paquetes apretados y cerrados (especialmente desde la parte final), ya que son los bordes del tablero los que absorben rápidamente la humedad.




Mira más:

Puedes ver una reseña en video de la casa de madera "Casa Blanca" de madera laminada encolada Archiline Houses: Puede ver una revisión en video de la casa de madera "Mirage":
Si desea comprar cámara de secado de madera y madera aserrada , puede:

Más de la sección Producción de materiales de construcción

    Madera perfilada de humedad natural Al planificar la construcción de una casa a partir de una barra perfilada, calculamos la cantidad de costos, el mayor volumen específico de los cuales se gasta en la compra de materiales de construcción de ...
    leer más
      Madera perfilada seca Una casa de madera hecha de madera perfilada seca es absolutamente respetuosa con el medio ambiente y proporciona un microclima único en las instalaciones. Para la producción de madera perfilada en seco, ArchiLine utiliza ...
      leer más
        madera laminada La madera para la fabricación de chapas de madera laminada es uno de los materiales de construcción más antiguos disponibles para el hombre. La práctica de su aplicación está justificada por decenas de siglos. Sin embargo, incluso un ...
        leer más
        © 2020 ArchiLine Wooden Houses
        114-49, Necrasov str., Minsk, Republic of Belarus, 220049
                                                      

        El sitio funciona con Nestorclub.com