x
≡ Catalogar
Sobre nosotros Galería Contáctenos

Madera laminada encolada


Madera laminada encolada  madera laminada
La madera para la fabricación de chapas de madera laminada es uno de los materiales de construcción más antiguos disponibles para el hombre. La práctica de su aplicación está justificada por decenas de siglos. Sin embargo, incluso un material tan universal en manos humanas ha experimentado la perfección. Hace siglos, los arqueros hacían un arco de combate combinando varias piezas de madera y bambú. Esta técnica permitió lograr una mayor fuerza letal y durabilidad del arma, sin embargo, en aquellos tiempos lejanos, la gente no tenía adhesivos, que en su capacidad adhesiva eran comparables en resistencia a los adhesivos modernos que conocemos. Por lo tanto, se encontraron varias formas de conectar espacios en blanco de madera, por ejemplo, las mismas vigas. Se utilizó una cuña, con la ayuda de la cual se realizó una fuerte conexión de los elementos de madera, creando así una estructura sólida y estable. En los años siguientes, arquitectos de varios países utilizaron una tecnología similar.
Cuando la industria pesada se desarrolló lo suficientemente bien, se utilizaron arcos metálicos y soleras, lo que permitió fortalecer significativamente la estructura de madera y los arquitectos, para erigir edificios con grados muy altos de tensión. Hubo ciertos inconvenientes: grapas y soleras no agregaban belleza a los edificios, y en algunos casos incluso contribuyeron al rápido deterioro de la madera, porque, como saben, el metal es capaz de condensar la humedad en su superficie debido a los cambios de temperatura, lo que provocó la pudrición de las fibras de madera. Los carpinteros alemanes utilizaron caseína para pegar piezas de madera por primera vez. Así es como se creó la primera madera de chapa laminada del mundo. De hecho, indicó la dirección en la que se movía la industria de la carpintería de perfiles: comenzaron a desarrollarse bases adhesivas especiales, cuya calidad alcanzó el nivel requerido solo recientemente. Aproximadamente a partir de este período en los países de Europa comenzó la producción de madera laminada enchapada, un material que se discutirá en el futuro.
Madera laminada encolada
Entonces, ¿qué es la madera laminada encolada?
En los círculos de expertos, este material se conoce como Glulam. En realidad, se utiliza no solo para la construcción de viviendas, sino también para la fabricación de muebles, desde taburetes hasta armarios. De hecho, al conectar elementos de madera con pegamento, se obtiene una parte monolítica que tiene ciertas propiedades operativas. Dichos elementos se denominan láminas, que son tableros procesados ​​de cierta manera. Usado, por regla general, madera de coníferas: pino, abeto, alerce. En nuestro país, es decir, en Bielorrusia, el abeto y el pino se utilizan con mayor frecuencia, como los más comunes y accesibles para el procesamiento industrial.
De cara al futuro, observemos las ventajas de la madera de chapa laminada. Consisten en que se puede predecir el nivel de carga crítica y de trabajo en una pieza determinada, lo que no se puede lograr con una pieza maciza de madera, donde la tasa de error es bastante alta debido a la estructura interna o defectos de la madera. ... Las láminas son piezas de madera clasificada, lo que en última instancia le permite obtener una pieza de madera visualmente atractiva, como dicen, sin problemas. En la construcción de viviendas de madera, las vigas encoladas perfiladas han recibido excelentes críticas de especialistas, lo que se confirma con los edificios hechos de este material: durante muchos años siguen siendo duraderos y hermosos. Gracias a ello, la carpintería ha alcanzado un nuevo nivel de calidad, lo que repercute positivamente en todo el sector forestal. Una casa hecha de madera laminada chapada ya no es una novedad en la mayoría de las ciudades bielorrusas.
Madera laminada encolada

Madera laminada encolada: ventajas
Así, descubrimos que la madera laminada encolada tiene un amplio abanico de posibilidades para su aplicación práctica. Por lo tanto, es importante conocer todas sus ventajas para comprender completamente el material del que se fabrican una amplia variedad de productos de madera.
En particular, hoy en día, cuando se trata de crear un marco de entramado de madera, es precisamente la madera encolada la que se utiliza para ello. Esto le permite lograr la resistencia requerida del marco. Así, es posible fabricar incluso productos grandes (hasta 84 m) y marcos de formas no estándar, por ejemplo, vigas curvas capaces de distribuir la carga sobre toda su superficie. Cabe señalar que en el proceso de su operación a largo plazo, no se notaron deformaciones y cambios críticos.
Los expertos han descubierto que el uso de esta tecnología (unión con pegamento de elementos de madera) permite obtener productos con propiedades de resistencia aumentadas, lo que no se puede decir de los análogos de la madera maciza. La construcción de una casa hecha de madera laminada enchapada solo gana aquí, porque además de la resistencia de la estructura, también debe tenerse en cuenta su peso relativamente bajo, lo que permite sentar las bases de una estructura más simple, por lo tanto, es barata a costo.
Los productos de madera laminada encolada son menos susceptibles a las influencias ambientales negativas, es decir, ni la humedad ni las caídas de temperatura provocan sus distorsiones, deformaciones. El hecho es que antes de pegar, los elementos de madera se secan, se clasifican, logrando así la eliminación de la tensión interna, que se encuentra en cualquier material sólido. Aquí también debe tenerse en cuenta la contracción mínima (hasta un 2 por ciento) de la madera después de que la casa se erige a partir de la madera.
Los adhesivos tienen indicadores mínimos de inflamabilidad, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la seguridad contra incendios para aquellos que van a construir una cabaña con vigas pegadas perfiladas. El proyecto de una casa de madera hecha de madera laminada enchapada siempre proporciona medios adicionales de protección contra el fuego. Al mismo tiempo, las pérdidas de calor también se minimizan, por lo que se recomienda la construcción de casas hechas de madera laminada enchapada incluso en las latitudes del norte, donde hace frío la mayor parte del año. Otra característica importante: a partir de este material, puede construir fácilmente cuartos de servicio para almacenar una variedad de sustancias agresivas: por ejemplo, fertilizantes.
Hablando de madera de chapa laminada como material de pared, es importante señalar su baja conductividad térmica. Así, una pared hecha de madera de 20 cm de espesor proporciona una pérdida de calor cinco veces menor que una pared del mismo espesor hecha de ladrillo.
También debe tenerse en cuenta que el porcentaje mínimo de humedad en los productos de madera permite construir casas de madera en varios pisos. Por lo tanto, ahorra tiempo y dinero. El procesamiento de madera de chapa laminada con compuestos especiales protege el material de hongos, insectos y descomposición y prolonga la vida útil de la estructura durante muchas décadas.
Muchos desarrolladores potenciales están preocupados por la seguridad ambiental de la madera de chapa laminada. De hecho, este material es mucho menos perjudicial para la salud humana que el aglomerado, el tablero de fibra y los laminados, que son populares entre la gente. En particular, así lo confirman diversos estudios realizados por especialistas de diversos servicios e inspecciones. Esto también está garantizado por los fabricantes de madera responsables.
La madera laminada encolada se utiliza para la construcción de techos, puentes de madera, p. Ej. estructuras de estructura compleja. Esto abre la posibilidad de construir una casa desde una barra con ventanas de tamaños no estándar, por ejemplo, arqueadas; producción de escaleras de caracol, estanterías y otros.
Madera laminada encolada

Madera laminada encolada: desventajas.
Al igual que con cualquier material de construcción, la madera laminada encolada tiene inconvenientes, que en aras de la objetividad hay que decir. En primer lugar, la madera laminada encolada es más cara que un análogo de una matriz. En segundo lugar, admitiendo errores tecnológicos en el encolado, algunos fabricantes pueden obtener madera laminada encolada con elementos delaminantes, lo que reduce las propiedades de resistencia de una estructura sólida.
Tales deficiencias, al mismo tiempo, se revelan con bastante poca frecuencia, lo que indica un estricto control tecnológico en nuestra empresa, donde se establece el control sobre la producción de este material. Como regla general, durante todo el ciclo, desde la fabricación de una barra y terminando con su colocación en un marco de pared, se verifica la calidad del producto y, si el técnico sospecha de algún producto, se retira inmediatamente de la línea de producción.
Esta es la única razón por la que nuestra madera laminada encolada sigue siendo un material ideal para la construcción de su casa, otros edificios y estructuras de madera.
Madera laminada encolada

¿Cómo se fabrica la madera laminada encolada?
Arriba, ya hemos hablado brevemente sobre cómo se fabrica la madera laminada encolada, pero al mismo tiempo omitimos muchos de los matices de este proceso tecnológico. Esta información es de cierta importancia, porque sin saber cómo se produce la madera laminada encolada, no se pueden conocer todas las características de este tipo de material de construcción.
Entonces, la tabla aserrada se seca en una cámara especial, lo que lleva su contenido de humedad al 8-18 por ciento. Cuanto menor sea la humedad, menor contracción dará la estructura de madera. Es en esta etapa que se sientan las bases para la fabricación de alta calidad de un producto de madera.
Posteriormente las laminillas se envían para su procesamiento con su posterior clasificación, que consiste en retirar, cortar grietas, nudos, biseles, etc. Este trabajo, por regla general, se realiza automáticamente con la ayuda de equipos especiales, pero en algunas empresas de fabricación se confía a personas especialmente capacitadas.
En los bordes de las láminas, se corta una forma dentada, que debe ser lo más precisa posible, porque un parámetro como una conexión de piezas de trabajo de alta calidad depende directamente de esto. Posteriormente, las laminillas se procesan con un calibre de espesores, una fresadora longitudinal, alisando y cortando las piezas de trabajo del tamaño requerido, que se encolan, asegurando la máxima compresión de los elementos mediante una prensa. Así es como se obtiene una viga de madera monolítica. Luego se perfila por todos lados, empalmados. Los productos resultantes, madera laminada encolada, se marcan y empaquetan. En el sitio de construcción, la madera de chapa laminada marcada se coloca en las paredes de acuerdo con los requisitos de diseño. Otra ventaja: los elementos no requieren ajuste, por lo que se pueden ensamblar rápidamente sin pérdida de calidad.
Es importante aclarar las características del pegado de láminas. Las fibras de las láminas deben estar en direcciones opuestas entre sí. Es así como se obtiene la madera laminada encolada de máxima resistencia, que se utiliza cuando se quiere construir una casa de madera. Incluso la alta humedad no afectará negativamente a dichos productos y una casa hecha de vigas pegadas no se encogerá.
Madera laminada encolada

Ventajas de las casas de madera de chapa laminada
Como se señaló anteriormente, las vigas encoladas son las más solicitadas en la construcción de viviendas de madera. Este material tiene características que permiten resolver problemas arquitectónicos básicos. En particular, se están desarrollando proyectos de casas de madera de dos o tres pisos, incluso con la condición de que la madera en sí sea mucho más liviana que un tronco sólido (restamos humedad), pero su masa es suficiente para que las paredes del edificio resistan la fuerte presión del viento y la carga de nieve. Existe un cierto margen de seguridad, que se logra con algunas soluciones arquitectónicas y de ingeniería. La forma más fácil es sujetar la barra con clavijas de madera: se perforan agujeros para que se puedan conectar de tres a cinco barras al mismo tiempo, donde se coloca un pasador de madera preparado: una clavija. Este trabajo se realiza en un patrón de tablero de ajedrez, la opción más óptima.
La madera laminada encolada, como un tronco ordinario, se prepara preliminarmente para colocarla posteriormente en un paquete de una casa de troncos. Se presta especial atención a la conexión de esquina. Como regla general, se fabrica con una máquina herramienta, lo que garantiza el ajuste perfecto de los materiales (madera) entre sí. Gracias a ello, los rincones de las casas no dejan pasar el aire frío del exterior, no se convierten en "puentes fríos", lo que asegura la conservación del calor en el interior de la vivienda.
Para aumentar la resistencia de la madera a la precipitación atmosférica (lluvia), el borde se corta en un ángulo de 45 grados. ¿Por qué se hace esto? Gotas de agua, que fluyen por la barra, cuelgan de su borde, sin entrar al espacio entre las barras. Por lo tanto, la humedad no contribuye al desarrollo de un hongo peligroso para la madera y, en general, las paredes no se congelan en invierno.
Ya hemos hablado del peso relativamente bajo de la madera y del hecho de que, gracias a esta calidad, el desarrollador no tiene que gastar dinero en serio en la construcción de una cimentación masiva. En tales casos, los ahorros en la construcción de la base de una casa de madera se ahorran hasta un 25-30 por ciento del costo de los cimientos necesarios para una casa de ladrillos. Al mismo tiempo, los cimientos de la casa siguen siendo lo suficientemente fuertes y, si es necesario, puede prever la creación de un sótano adicional. Tal solución arquitectónica debe contener un proyecto de una casa de madera. Como confirmación, proporcionaremos la siguiente información: un cubo de madera de chapa laminada pesa 430-480 kg, y un cubo de madera de una variedad de humedad natural: 700 kg.
La madera laminada encolada es un material duradero. En términos de tiempo de funcionamiento, es comparable a un tronco de pino ordinario, pero gracias a la mejora tecnológica, es más práctico de usar. En este sentido, la madera tiene una propiedad más: el material es resistente a los insectos y al moho, incluso sin procesamiento adicional. Como regla general, los adhesivos contienen aditivos especiales que penetran en la madera, proporcionando su protección. Este efecto se ve reforzado por varias impregnaciones, aceites, pero este es un tema separado.
Por lo tanto, las ventajas de la madera de chapa laminada son las siguientes:
- material fuerte y duradero, resistente a influencias negativas;
- cómodo de usar;
- le permite resolver muchos problemas arquitectónicos;
- las casas de un bar tienen un aspecto atractivo y moderno;
- en términos de conductividad térmica, la madera no es inferior a los bloques de silicato;
- el material es ecológico;
- la madera resinosa de pino / abeto es capaz de emitir sustancias volátiles al espacio circundante, que tienen un efecto beneficioso sobre la salud de las personas que viven en la casa.
Dimensiones de la madera de chapa laminada
Debido a que este tipo de madera se fabrica pegando sus elementos constituyentes, las dimensiones del material pueden ser absolutamente cualquiera. Esto explica el hecho de que el mercado de materiales de construcción de madera ofrece una amplia selección de madera laminada de varios tamaños. Por lo tanto, inicialmente debe decidir: a partir de qué tamaño de madera laminada encolada se construirá su casa. Los materiales están disponibles con un grosor de 150 mm, 210 mm e incluso 270 mm, pero difieren no solo en tamaño, sino también en precio.
En cuanto a la altura de la madera, este parámetro, según los expertos, es relativo y no determinante. En este caso, proceden puramente de consideraciones estéticas: una casa desde una barra alta tiene menos costuras y las paredes se erigen más rápido, lo que contribuye a la aceleración del proceso de construcción.
La longitud de la madera laminada encolada también es diferente. Si hablamos de las opciones más comunes, la mayoría de las veces ofrecen este material de construcción en 9000 mm. ¡Las vigas de hasta 18 metros de largo se pueden utilizar como vigas de suelo! Incluso esta longitud no afecta la resistencia del material de construcción si se siguen las recomendaciones de diseño.
Madera laminada encolada

Madera laminada encolada y sus tipos.
La madera laminada encolada, según su propósito práctico, se divide en varios tipos, entre los que el finlandés y el alemán recibieron la mayor demanda. Fue sobre su base que se desarrollaron tipos intermedios de vigas encoladas.
El tipo de perfil más simple es el finlandés o también se llama escandinavo. Tiene dos púas y dos ranuras en los lados, formando un fuerte bloqueo cuando se conecta. Se coloca un sello entre los espárragos / ranuras. Esta tecnología le permite construir casas rápidamente, elimina los problemas asociados con la hinchazón de la madera bajo la influencia de la humedad. Por lo tanto, las casas de madera finlandesas son populares en todas partes.
El candado en forma de peine indica que la madera está hecha de acuerdo con la tecnología alemana. Su principal ventaja es la ausencia de sello en la conexión máxima. Al mismo tiempo, es imposible excluir situaciones en las que la madera en el sitio de construcción se moja, se hincha, lo que puede provocar un ajuste holgado. Por eso es importante construir casas desde una barra rápidamente, sin pérdidas temporales.





Mira más:

Puedes ver una reseña en video de la casa de madera "Casa Blanca" de madera laminada encolada Archiline Houses: Puede ver una revisión en video de la casa de madera "Mirage":
Si desea comprar madera laminada encolada , puede:

Más de la sección Producción de materiales de construcción

    Mire a su alrededor y verá puertas, marcos de puertas, pisos, muebles y mucho más hechos de tablas con bordes. Sin el uso de madera, la vida humana es prácticamente impensable, y sin madera es casi imposible. Desde la cuna misma hasta la actualidad, ...
    leer más
      El tablero sin bordes es: Métodos para aserrar tablas sin cortar Procesamiento de madera sin cortar Secado de tablas sin cortar Cuatro grados de secado para tablas sin cortar Aplicación de material sin cortar El tablero sin bordes es Una tabla sin ...
      leer más
        Varios tipos de madera aserrada tienen una gran demanda entre la población. Esto se debe a un aumento en el número de personas que desean adquirir su propia vivienda, por regla general, construida de madera, un material ecológico y asequible. La ...
        leer más
        © 2020 ArchiLine Wooden Houses
        114-49, Necrasov str., Minsk, Republic of Belarus, 220049
                                                      

        El sitio funciona con Nestorclub.com