x
≡ Catalogar
Sobre nosotros Galería Contáctenos

Madera perfilada de humedad natural


Madera perfilada de humedad natural
Madera perfilada de humedad natural
Al planificar la construcción de una casa a partir de una barra perfilada, calculamos la cantidad de costos, el mayor volumen específico de los cuales se gasta en la compra de materiales de construcción de paredes. El precio de una barra perfilada depende de un factor importante: su contenido de humedad. La más cara es la madera perfilada seca, cuyo contenido de humedad no debe superar el 20%. La más asequible es una madera perfilada de humedad natural (más del 20%). Si va por el camino de la construcción económica de una casa de madera, debe elegir el último tipo de material de construcción. Tiene ventajas, pero también hay desventajas que se pueden nivelar si sigue estrictamente la tecnología de construcción de viviendas de madera.
¿Qué es una viga perfilada?
Una barra perfilada es una barra con un perfil determinado, en cuyo proceso de fabricación se le da una determinada forma, se cortan ranuras o picos a lo largo de toda la barra y la superficie se pule cuidadosamente. Este es un material de construcción moderno de alta tecnología, por regla general, hecho de madera de coníferas: pino, abeto, con menos frecuencia alerce, cedro.
Las vigas perfiladas se obtienen de madera maciza mediante cepillado y / o fresado. En el primer caso, el tronco para aserrar se abre primero, se corta en aserraderos especiales, cinta, disco o marco, en ambos lados en un carro. Luego, el carro se retira en los mismos aserraderos en una viga de dimensiones especificadas, por ejemplo, 150x150, 200x100, etc. dependiendo del tamaño requerido.
La siguiente etapa es cepillar la madera para darle las formas deseadas: dos lados opuestos son rectos y los otros dos tienen un perfil espejado en forma de ranuras y púas. En el segundo caso, la viga perfilada se realiza directamente fresando el tronco por cuatro lados. Esto es un perfil.
Las principales ventajas de la barra perfilada.
Material ecológico. ¡100% madera maciza! Nuestros productos están hechos completamente de pino, abeto y, a diferencia de los materiales de las casas de madera, no contienen ningún aditivo. En la producción de madera perfilada, utilizamos solo madera ecológica recolectada en la silvicultura de la región de Vitebsk en Bielorrusia. Toda nuestra madera aserrada se prueba varias veces y es de alta calidad constante.
El costo del material de construcción de la humedad natural. Los precios de la madera perfilada de humedad natural de madera de coníferas están determinados en gran medida por el tamaño de las secciones transversales de la madera, el tipo de madera y el tipo de perfil. La madera recolectada en el período invernal del año se valora más, por lo que cuesta más.
Rentabilidad. La madera perfilada es casi dos veces más barata que la madera encolada y, en términos de ahorro térmico, es dos veces más buena que un tronco redondeado o una madera ordinaria. Este maravilloso material, con su uso competente y calificado, le permite ahorrar dinero al construir una casa y al calentarla. Además, los lados frontales de dicha barra son uniformes y lisos, por lo que se pueden evitar los costosos trabajos de acabado.
Gran apariencia. No hay árbol sin grietas, pero para una viga perfilada son un orden de magnitud menores en profundidad y ancho que para un tronco redondeado, esto se debe a las peculiaridades de la distribución de esfuerzos internos en la viga.
Facilidad de producción. Producimos madera perfilada con equipos potentes y de alta precisión alemanes desde 2004. Nuestros trabajadores se han convertido en verdaderos profesionales en su campo y están listos para cumplir con cualquier pedido a tiempo
Todos los pros y contras
Es importante comprender que la madera es un material natural especial, por lo que está sujeta a influencias ambientales. Por tanto, pueden aparecer algunos puntos negativos independientemente de qué madera perfilada se elija: humedad seca o natural. En este caso, lo más importante es el requisito de cumplir con la tecnología de construcción de una casa de madera. Arriba, ya hemos hablado del respeto medioambiental de los perfilados, por lo que no profundizaremos en esta dirección. Digamos lo siguiente: la madera que ofrece nuestra empresa es segura, cumple con los requisitos sanitarios, por lo que es posible construir casas a partir de ella para una residencia prolongada en ellas.
En cuanto al contenido de humedad natural de la madera perfilada (26%), no siempre será así. Con el tiempo, el material de construcción se secará. Cabe señalar que la madera tiene una estructura higroscópica, por lo que su contenido de humedad depende en gran medida de la humedad del aire circundante. Es importante que hayan pasado al menos 8-12 meses hasta que la casa comience a calentarse, para que la madera haya perdido cierta cantidad de humedad y el calentamiento interno del local ya no tenga un efecto negativo en el material de la pared. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que la madera de humedad natural se seque a un valor de equilibrio del 17-20%.
Después de que se construye la caja de la casa, se levanta el techo, es necesario proporcionar al espacio interior una ventilación de alta calidad para crear una condición para el secado uniforme de la madera. Si no se hace esto, es probable que aparezcan hongos y moho en las paredes. Para reducir la probabilidad de este fenómeno negativo, también se recomienda tratar las paredes con una solución antiséptica.
Con el tiempo, cuando la madera se contrae, lo que afecta su grosor y altura más que su longitud, pueden aparecer grietas en la madera. Incluso durante el proceso de construcción, estas tendencias se pueden minimizar sujetando las coronas con anclajes, tacos y tirantes. También es necesario realizar cortes de compensación en las vigas, que establecerán los lugares para la formación de grietas.
Como dijimos anteriormente, una casa hecha de madera perfilada de humedad natural no es adecuada para el estreno de una casa inmediatamente después de su construcción. Antes de ingresar a él para residencia permanente, debe esperar de 6 a 12 meses. Este es el período durante el cual las paredes dan una contracción nominal debido al secado de la madera.
Por lo tanto, no existen contraindicaciones para el uso de una barra de humedad natural en la construcción de viviendas residenciales, lo principal es el cumplimiento de la tecnología y la participación de especialistas calificados en el trabajo de construcción.
Madera perfilada de humedad natural
Madera perfilada de humedad natural
Madera perfilada de humedad natural
Madera perfilada de humedad natural






Mira más:

Puedes ver una reseña en video de la casa de madera "Casa Blanca" de madera laminada encolada Archiline Houses: Puede ver una revisión en video de la casa de madera "Mirage":
Si desea comprar madera perfilada de humedad natural , puede:

Más de la sección Producción de materiales de construcción

    Madera perfilada seca Una casa de madera hecha de madera perfilada seca es absolutamente respetuosa con el medio ambiente y proporciona un microclima único en las instalaciones. Para la producción de madera perfilada en seco, ArchiLine utiliza ...
    leer más
      madera laminada La madera para la fabricación de chapas de madera laminada es uno de los materiales de construcción más antiguos disponibles para el hombre. La práctica de su aplicación está justificada por decenas de siglos. Sin embargo, incluso un ...
      leer más
        Mire a su alrededor y verá puertas, marcos de puertas, pisos, muebles y mucho más hechos de tablas con bordes. Sin el uso de madera, la vida humana es prácticamente impensable, y sin madera es casi imposible. Desde la cuna misma hasta la actualidad, ...
        leer más
        © 2020 ArchiLine Wooden Houses
        114-49, Necrasov str., Minsk, Republic of Belarus, 220049
                                                      

        El sitio funciona con Nestorclub.com