x
≡ Catalogar
Sobre nosotros Galería Contáctenos

Madera perfilada seca


Madera perfilada seca
Madera perfilada seca
Madera perfilada seca
Una casa de madera hecha de madera perfilada seca es absolutamente respetuosa con el medio ambiente y proporciona un microclima único en las instalaciones. Para la producción de madera perfilada en seco, ArchiLine utiliza pino, ya que es más plástico y, si se sigue nuestra exclusiva tecnología de secado, no se forman grandes grietas en él. Después de aserrar un tronco de pino de grado 1.2 en una barra de la sección requerida, se seca en una cámara de secado durante 45 días calendario en modos suaves con acondicionamiento y humidificación regulares. Todo el proceso de secado está automatizado y controlado por computadora, de acuerdo con nuestro programa único para secar grandes secciones de madera, basado en muchos años de experiencia. El contenido de humedad de cada bolsa durante el secado se controla mediante una computadora. Durante el proceso de secado, en cada paquete de madera hay sensores, cuyas lecturas se leen en el controlador del cabezal, lo que le permite determinar con absoluta precisión el contenido de humedad del material para una transición oportuna al siguiente modo de secado. La transición al siguiente modo de secado se produce por orden del controlador cuando se alcanzan ciertos indicadores.
El proceso de perfilado de una madera seca se lleva a cabo en una fresadora tipo cepilladora alemana REX HOMS 310K solo después de que la pieza de trabajo se haya secado completamente hasta un contenido de humedad del 9-15%.
Esta es solo una breve descripción de la tecnología de producción para este tipo de material de pared. No será superfluo si te contamos más sobre esto.
La tecnología de producción de madera perfilada seca es la siguiente:
  • se inspecciona la barra rectangular, rechazando los productos defectuosos;
  • el material seleccionado se clasifica en función de las dimensiones de las secciones;
  • secado de madera: la siguiente etapa tecnológica, que en nuestra empresa prevé el uso de cámaras de secado tecnológicas modernas;
  • la madera seca se perfila en una máquina alemana de cuatro lados REX HOMS 310, que consigue el siguiente efecto: las superficies frontales son lisas, por lo que ya no se requiere su acabado adicional. La barra perfilada seca de una pieza obtenida tiene picos, ranuras de aislamiento y una superficie lisa (de acabado) de los lados.
  • la madera se corta de acuerdo con el proyecto de la casa en partes, en las que las "copas de la corona" se cortan con un equipo especial. El uso de un ángulo de compensación al cortar "copas" permite excluir la posibilidad de soplar a través de las juntas de esquina de la estructura del edificio.
Como resultado, la madera perfilada seca no requiere ajustes y llega al cliente completamente lista para la construcción.
Madera perfilada seca
Madera perfilada seca
Madera perfilada seca
Madera perfilada seca
Madera perfilada seca
Madera perfilada seca
Ventajas de la madera perfilada en seco
No hay duda de que la madera perfilada seca es mejor en todas las características de rendimiento que su análogo de la humedad natural. Eliminar la humedad de la madera asegura que la madera conserve sus dimensiones lineales.
Además, la probabilidad de que la madera se pudra se vuelve mínima, lo que aumenta en gran medida la resistencia del material de la pared a las influencias ambientales negativas.
Además, los expertos señalan que la masa de la madera sujeta a secado se reduce, por lo tanto, es más fácil realizar trabajos de construcción.
Entre las ventajas obvias, destacamos:
  • encogimiento del material de la pared a un nivel de solo 2-3%, lo que reduce la construcción en casi 2 veces;
  • período de construcción rápido;
  • no es necesario realizar trabajos de acabado, y si son necesarios, no es necesario esperar el momento en que la madera esté completamente seca (de 2 a 3 años);
  • la costura entre coronas no cambia.
Actualmente, muchos prefieren este material en particular. Una casa de madera hecha de madera perfilada seca se erige rápidamente y es ecológica, combina un costo relativamente bajo con características de alto rendimiento.
Según su calidad y características técnicas, la madera perfilada se ubica junto a la madera encolada. La madera seca perfilada está hecha de madera maciza, las maderas están conectadas entre sí según el sistema de "ranuras de espinas"
Desventajas de la madera seca
Sería justo hablar de las desventajas de la madera perfilada en seco. Uno de ellos es un período de secado prolongado, que, por supuesto, afecta el costo del material en comparación con una barra de humedad natural.

¿Dónde se utiliza la madera perfilada seca?
Como regla general, es el material principal para la construcción de viviendas de madera. A partir de él se construyen casas de campo de madera, baños, cabañas llave en mano y muchas otras cosas, lo que habla de su versatilidad operativa.
Este tipo de material de construcción se utiliza con éxito en la construcción de edificios residenciales privados, restaurantes, hoteles, campamentos, ya que tiene un alto potencial de resistencia, resistencia a cargas críticas.
También debe tenerse en cuenta que el sistema de "ranura de espina" ha demostrado su eficacia y se ha utilizado durante muchos años.
Esta es realmente la forma ideal de unir la madera: cálida y confiable. Evita que el frío y la humedad penetren en la casa, por lo tanto, las paredes no se congelan, no se saturan de humedad, por lo que también se excluye la humedad en las instalaciones. Por lo tanto, la madera debe ser elegida por aquellos desarrolladores que se esfuerzan por lograr una construcción de calidad.

Un ejemplo de una casa de madera hecha de madera perfilada técnicamente seca
Casa de troncos de dos plantas con terrazas, proyecto "Nibelung" 221 m²
Madera perfilada seca





Mira más:

Puedes ver una reseña en video de la casa de madera "Casa Blanca" de madera laminada encolada Archiline Houses: Puede ver una revisión en video de la casa de madera "Mirage":
Si desea comprar madera perfilada seca , puede:

Más de la sección Producción de materiales de construcción

    El tablero sin bordes es: Métodos para aserrar tablas sin cortar Procesamiento de madera sin cortar Secado de tablas sin cortar Cuatro grados de secado para tablas sin cortar Aplicación de material sin cortar El tablero sin bordes es Una tabla sin ...
    leer más
      Varios tipos de madera aserrada tienen una gran demanda entre la población. Esto se debe a un aumento en el número de personas que desean adquirir su propia vivienda, por regla general, construida de madera, un material ecológico y asequible. La ...
      leer más
        La eliminación de la humedad de los productos de madera hasta un porcentaje determinado de humedad se denomina secado. El propósito de este proceso es la transformación de un producto de madera natural en uno industrial, lo que conlleva una serie de ...
        leer más
        © 2020 ArchiLine Wooden Houses
        114-49, Necrasov str., Minsk, Republic of Belarus, 220049
                                                      

        El sitio funciona con Nestorclub.com