x
≡ Catalogar
Sobre nosotros Galería Contáctenos

Casas de entramado de madera


Casas de entramado de madera
Origen de las casas de entramado de madera (casas de madera):
Fachwerk es una hermosa palabra alemana, que literalmente significa estructura de secciones o paneles. Las casas con entramado de madera se corresponden completamente con él, cuya apariencia se distingue por la belleza y la estética. Sin embargo, la tecnología de su construcción se remonta claramente al nombre.
La empresa "Archiline" ha seguido el camino de abandonar la clásica tecnología de entramado de madera de la construcción de viviendas. No daremos fotografías de casas con entramado de madera, sino que mostraremos la casa "Selva Negra" de la empresa Archiline, cuyo proyecto fue rehecho a partir del proyecto de una casa con entramado de madera y recopiló todo lo mejor que tienen una casa con entramado de madera y las casas de madera de una variedad: grandes ventanales, espacio, luz, calidez y la fiabilidad de las paredes de madera. La casa "Selva Negra" tiene un sistema de calefacción y calentamiento de agua basado en una bomba de calor y un zócalo de agua caliente.
La arquitectura de la casa "Selva Negra" basada en el proyecto de una casa con entramado de madera es simple y lacónica. Las terrazas abiertas de formas no estándar agregan armonía y expresividad al edificio. Se eligió una extraordinaria gama de tonos grises para el diseño de la fachada acristalada.
Casas de entramado de madera
Casas de entramado de madera
Casas de entramado de madera
Casas de entramado de madera
Casas de entramado de madera
Casas de entramado de madera
¿Por qué la empresa Archiline abandonó la tecnología clásica de construcción de casas con entramado de madera?
Si las casas hechas de madera laminada enchapada implican el uso de este producto de madera en particular como material de construcción, entonces las casas con entramado de madera son una estructura compleja en la que los elementos principales de carga son vigas hechas de madera maciza y madera laminada enchapada, en una palabra, es una casa de armazón.
Su esencia es diferente: casas con entramado de madera: las casas con armazón simplemente no tienen paredes, cuyo papel puede desempeñar cualquier otro material. No tienen ningún centro de gravedad, por lo que, según la idea del arquitecto y el estilo de construcción, tales secciones o paneles de casas con entramado de madera están hechos de madera en forma de paneles de marco, paneles sándwich de metal e incluso marcos de vidrio o vidrieras. Si analiza detenidamente toda la tecnología de la construcción, puede llegar a la conclusión de que el aspecto estético de las casas con entramado de madera es casi su único punto fuerte en nuestras latitudes, donde no están del todo acostumbrados a tal originalidad europea.

Comparemos en la práctica:
Muy a menudo, los artículos que describen casas con entramado de madera citan muchas de las ventajas de estas estructuras en comparación con las ventajas que tienen las casas de madera construidas con tecnologías clásicas.
! Sin mermas y ahorro en la base:
Esto es totalmente consistente con la realidad declarada, porque tales estructuras son livianas. Sin embargo, esta "medalla" tiene otra cara. Para eliminar por completo el proceso de contracción, es necesario preparar cuidadosamente la base del suelo debajo de las casas con entramado de madera, lo que es extremadamente difícil en las condiciones de las margas arenosas bielorrusas. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, no obstante, se realiza una base ligera, lo que le dará a toda la estructura una mayor estabilidad. Pero las casas hechas de madera de chapa laminada también se erigen sobre varios tipos de cimientos no masivos, por lo tanto, no hay diferencias pronunciadas en los métodos de construcción anteriores.

! Resistencia, durabilidad y respeto al medio ambiente:
Casas de entramado de madera: las casas de estructura no tienen tales parámetros. Esto se debe principalmente al hecho de que se utilizan materiales artificiales modernos. Al erigir tales estructuras, se proporcionan métodos para sujetar numerosos elementos de conexión, que en general dan un resultado positivo, pero nunca serán más fuertes que una pared hecha de una barra o un tronco. En las casas de entramado de madera, lo más importante es observar una geometría clara. La más mínima distorsión provocará la pérdida de estabilidad e incluso el colapso de toda la estructura. Las casas de estructura sesgada en numerosas casas de veraneo son prueba de ello. Como aconsejan los expertos, es necesario inspeccionar los cimientos y las estructuras de soporte de una casa de armazón con alta regularidad, y si aparecen sonidos sospechosos (crujidos, crujidos), haga sonar la alarma de inmediato. Aunque si la casa de armazón comienza a deformarse, será casi imposible arreglarlo. Comprarnos una casa con paredes hechas de madera laminada o troncos salva a sus propietarios de tales inconvenientes: toda la carga en estos edificios se distribuye uniformemente a todos los elementos estructurales sin excepción. Una ventaja importante de las casas con entramado de madera es su apariencia especial. Pero incluso aquí, con el enfoque correcto en la etapa de arquitectura, la apariencia de una casa de madera hecha de vigas pegadas no será peor (ver foto de arriba)
! Conveniencia y comodidad:
Uno puede argumentar plenamente con estas definiciones: es poco probable que la comprensión europea de la comodidad se corresponda con nuestras realidades. Por ejemplo, el clima del Viejo Mundo difiere significativamente de las temperaturas que se dan en nuestras latitudes. Esto significa que una estructura ligera requerirá medidas de aislamiento térmico para toda la estructura, para que sea realmente cómodo vivir en ella. Como resultado, resulta que tales casas serán mucho más caras que estructuras similares que usan madera laminada encolada.

! Belleza natural:
La estética de dicha estructura radica en la ligereza visual de toda la casa, que tiene muchas ventanas y otras aberturas. Pero también deben cerrarse desde el exterior. Nuevamente, para preservar la naturalidad del espacio entre las vigas de apoyo en estructuras de entramado de madera, se puede rellenar con materiales de madera, pero en este caso, se perderá el principio de la tecnología de entramado de madera. Y otros calentadores, poliestireno, lana mineral, ya no permiten afirmar sobre la seguridad natural de tales propuestas. Además, la atmósfera interna de las casas con entramado de madera se diferencia significativamente del microclima que se crea en las casas verdaderamente de madera construidas de manera tradicional para nuestra zona: humedad óptima debido a la capacidad de la madera para "respirar", aromas naturales en lugar de olores químicos de metal y vidrio.
Último punto encima de la "i":
Siguiendo el consejo de expertos, las casas con entramado de madera son las más adecuadas para la construcción en un área tranquila, por ejemplo, en un claro del bosque, donde estarán protegidas de los vientos locales y el ruido de

Casas de entramado de madera
Casa alemana con entramado de madera hecha en fábrica:
Casas de entramado de madera






Mira más:

Puedes ver una reseña en video de la casa de madera "Casa Blanca" de madera laminada encolada Archiline Houses: Puede ver una revisión en video de la casa de madera "Mirage":
Si desea comprar casas de entramado de madera , puede:

Más de la sección Tipos de casas de madera

    ¿Casa de troncos doble o casa de troncos? - ¡Esta es una pregunta frecuente antes de comenzar la construcción! ¿Cómo comparar desventajas y ventajas? ¿Precios? ¿Y qué construir al final, una casa de madera doble o una casa completamente de madera, ...
    leer más
      La vida en una casa de troncos sólidos será cómoda, porque tal vivienda no conoce ni la humedad, ni el frío ni la congestión. Podemos hablar sobre las ventajas de la construcción de madera durante mucho tiempo, porque este material se presta bien ...
      leer más
        ¿Una casa de madera o una casa de madera laminada? - ¡La pregunta más frecuente antes de comenzar la construcción! ¿Cómo comparar las ventajas y desventajas correctamente? ¿Precios? ¿Y qué comprar al final, una casa de madera o una casa ...
        leer más
        © 2020 ArchiLine Wooden Houses
        114-49, Necrasov str., Minsk, Republic of Belarus, 220049
                                                      

        El sitio funciona con Nestorclub.com